martes, 10 de enero de 2012

Intervenciones en México.

Hola a todos!, que este año nos traiga nuevos conocimientos y que el creador nos permita abrir los ojos para progresar más y reducir la pobreza y marginación que aqueja a nuestra querida patria.

Apenas comenzando el año, nos enteramos de una noticia que podría ser una más en el montón, sin embargo no quiero dejar pasar la ocasión para comentarla con ustedes. Resulta que la prensa internacional informa que el periódico norteamericano The New York Times, señaló que los E.E.U.U. infiltraron desde el año 2007 varios de sus agentes (CIA), al País (el nuestro), con el ''propósito'' de llegar al fondo de las organizaciones criminales y con ello lograr capturar a el mayor número posible de integrantes de las mismas y así desmantelarlas.

No cabe duda que con el paso de los años los norteamericanos han buscado de mil maneras intervenir en los diversos países del mundo con el propósito de controlar sus gobiernos y adoptar las mejores medidas en beneficio de su economía.

Ahora encontraron un filón de oro puro con esto del consumo de drogas ya que en ese rubro han logrado incidir en varios puntos desde mi punto de vista, que son a saber:

Uno, mantener infiltrado al gobierno mexicano con sus agentes y con ello saber de todos y cada uno de los movimientos que se pudieran dar en el seno del mismo y así poder actuar en consecuencia.
Dos, lograr mantener bajo control a los cárteles del crimen evitando en la medida de lo posible, su injerencia en asuntos internos de los propios estadounidenses.
Tres, obtener excelentes ganancias bajo el pretexto de que se busca evitar el lavado de dinero, (haciendo un simil a ésto, es como aquél que pretextando combatir la gordura, pretende ingerir todo tipo de grasas para ver que efecto produce en el cuerpo la ingesta de alimentos grasosos).
Cuatro, evita que los cárteles que no cooperan correctamente desde su visión, crezcan y se desarrollen de manera independiente, apoyados desde luego en la actuación de las autoridades mexicanas que son quienes ''ponen'' a los soldados y policias muertos mientras ellos aportan la estrategia. (genial, no?).
Cinco, lo anterior permite mantener bien soportada la demanda de enervantes para los consumidores norteamericanos, a bajo costo y sin necesidad de emprender una guerra interna ya que la producción corre a cargo de paises extraños.

No se pierdan la nota que aparece el día 10 de enero en el periódico ''La Crónica'', donde se dan mayores detalles de estas actuaciones. Como siempre ha sucedido en la historia, no han faltado autoridades que por ignorancia o por mala fe, han colaborado con estos despropósitos que al final sólo afectan a nuestro País.
Jarr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario